Tratamiento de los Tumores de la columna

¿En qué consiste?

El tratamiento de los tumores de columna vertebral implica la extracción completa del tumor que afecta a la vertebra, a ser posible con márgenes amplios, junto con la sustitución del defecto creado por un implante que transmite las cargas. En función del tumor el paciente puede requerir radio o quimioterapia adicionalmente.

Tratamientos.-Tratamiento-de-los-tumores-de-la-columna

¿A qué pacientes va dirigido?

Los principales tumores malignos que afectan a la columna suelen ser las metástasis, seguidas del mieloma. Los tumores malignos primarios son menos frecuentes, y comprenden el condrosarcoma, el cordoma, el osteosarcoma, el sarcoma de Ewing y otros. Respecto a los tumores benignos, los más frecuentes son el osteoma osteoide, el osteoblastoma, el quiste óseo aneurismático, el osteocondroma, la displasia fibrosa y otros.

¿Cómo se realiza?

Existen múltiples técnicas en función del tipo de tumor y de su localización. Cuando afecta al cuerpo vertebral se realiza corporectomía, si se afecta el arco vertebral se realiza laminectomía, si se afecta a la mitad de la vertebra se realiza una resección sagital, y finalmente cuando afecta a toda la vértebra se realiza una vertebrectomía (actualmente toda por vía posterior según técnica de Tomita).

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio es muy variable en función del tipo de cirugía.

¿Qué complicaciones presenta?

Las complicaciones difieren según la vía de abordaje y la amplitud de la cirugía.

¿No sabes cuál es la solución más adecuada para tu situación?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo